- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aporta cerca de mil millones de dólares al año al desarrollo internacional

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDinero (imagen referencial)
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia asigna anualmente cerca de mil millones de dólares cada año para contribuir al desarrollo internacional, informó a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.
"Nuestra contribución al desarrollo internacional se efectúa, en particular, a través de contactos bilaterales, sin recurrir a las organizaciones del sistema de la ONU. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE] evalúa el volumen de nuestra ayuda anual en unos mil millones de dólares USA. Los principales recibidores de nuestra ayuda son los Estados de la CEI, del Medio Oriente, del Sudeste Asiático y Oceanía, de América Latina y de África Occidental y del Sur. En 2020, además, prestamos una ayuda adicional de unos 35 millones de dólares a muchos de estos países para la lucha contra el COVID-19", refirió.
Al mismo tiempo Rusia promueve una agenda positiva y unificadora en el marco de la ONU, al colaborar, en particular, con sus organizaciones, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló el diplomático.
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2020
Internacional
ONU: pandemia sumirá en la miseria a 32 millones de personas en los países menos adelantados
El vicecanciller recalcó el papel especial que juegan en la cooperación internacional la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP).
Al señalar que estas comisiones acumulan experiencia internacional en materia de desarrollo y la propagan entre los Estados, considerando sus peculiaridades nacionales o regionales, Vershinin dijo que Rusia usa este potencial para lograr que sus propuestas se incluyan en la agenda de cooperación regional y también para prestar la asistencia técnica a los países en desarrollo con que mantiene relaciones de socios.
Para la realización de proyectos ramales se usan los recursos que Rusia aporta voluntariamente cada año a estas dos comisiones, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала