Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por normas de conducta responsable en el espacio informático de los Estados

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos
El presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó por acordar normas universales y justas de conducta de los países en el espacio informático.
"Es importante elaborar y acordar las reglas de comportamiento responsable de los Estados en el espacio informático, que sean universales y justas, con criterios claros de acciones aceptables e inaceptables, y conferirles un carácter jurídicamente obligatorio, es decir cada país debería respetarlas estrictamente", afirmó Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.
Subrayó que los enfoques de Rusia en los temas de seguridad informática siguen siendo abiertos, transparentes y constantes.
"Nosotros somos partidarios de la la igualdad, el orden y el respeto mutuo en la esfera informática, de la necesidad de garantizar su desarrollo progresivo", destacó Putin al añadir que "todos los socios interesados deben tener la oportunidad de unirse al diálogo sobre un asunto tan importante".
Además llamó a activar la participación de Rusia en el diálogo sobre la seguridad informática también en las plataformas de la ONU.
Hombre revisando un ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
La geopolítica de la ciberseguridad: EEUU vs. Rusia y China
El presidente ruso advirtió que en el espacio informático existen numerosas amenazas para la seguridad global y la soberanía de varios países.
Este mismo viernes 26 el Consejo de Seguridad de Rusia aprobó el proyecto de los marcos de la política estatal rusa en la esfera de seguridad informática internacional.
Según un comunicado del secretario del Consejo, Nikolái Pátrushev, publicado en la web del ente tras la reunión de hoy, el proyecto será presentado próximamente al presidente para la aprobación.
En dicho proyectó serán planteadas las amenazas principales en esfera informática.
En particular, se trata del uso cada vez más amplio de las tecnologías informáticas y de comunicación con objetivos terroristas y extremistas, así como del creciente número de crímenes en esfera de información digital.
Además, por la primera vez se destacan las amenazas relacionadas con ciberataques a recursos de Gobierno.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала