América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano pide a EEUU que ayude a países sin vacunas contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que Estados Unidos debe ayudar a los países del hemisferio occidental que aún no tienen vacunas contra el COVID-19 a adquirirlas.
"Como Estados Unidos se ha convertido en un líder en la producción de vacunas, creo que también es un instrumento muy importante de diplomacia blanda que puede ser utilizada con otros países del mundo y no sólo para facilitar que quienes las puedan comprar las compren, sino que aquellos que no han recibido vacunas puedan recibirlas prontamente", dijo Duque durante un diálogo virtual con congresistas de Estados Unidos, organizado por el centro de estudios políticos Atlantic Council, de Washington.
Las declaraciones del mandatario colombiano se dieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tiene como meta administrar 200 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días de mandato, después de que un objetivo inicial de 100 millones de dosis se cumplió antes de lo previsto.
"Soy muy optimista y pienso que para el segundo semestre vamos a tener una sobreoferta comparado con lo que tenemos hoy", agregó Duque.
Adel Mass Arcón, persona número un millón en ser vacunada contra COVID-19 en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
Colombia llega a un millón de vacunados contra COVID-19 al inmunizar a hombre de 97 años
Asimismo, destacó el regreso de EEUU a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y elogió también su vinculación al mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.
"Yo creo que ha sido muy importante que Estados Unidos haya regresado a la Organización Mundial de la Salud. Eso era indispensable. Y creo que ha sido un movimiento muy sensato por parte de la administración del presidente (Joe) Biden vincularse al mecanismo Covax", señaló.
El mandatario colombiano advirtió que "la distribución de vacunas ha sido muy desigual y hay países que han adquirido vacunas y no han podido recibir ni siquiera la primera", y agregó que "obviamente eso tiene que cambiar, tiene que ser replanteado".
 Personas caminan por una calle muy transitada en el centro de Barcelona. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
¿Cuánto les falta a 16 países de América Latina para la soñada inmunidad de rebaño?
Tras su declaración en el encuentro virtual, Duque señaló a través de su programa de televisión diario Prevención y Acción que espera llegar a tres millones de vacunados en Colombia al 17 de abril.
El ejecutivo colombiano prevé vacunar a 35 millones de personas al cierre de 2021, esto es, cerca de 70% de la población del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала