- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta de Moldavia escribe a Putin una carta pidiendo suministrar la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaMaia Sandu, presidenta electa de Moldavia
Maia Sandu, presidenta electa de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, envió una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la petición de que suministre la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V.
El jueves 25 durante una reunión con el embajador ruso en Moldavia, Oleg Vasnetsov, la líder moldava expresó su confianza en que Rusia le facilite un rápido acceso a su fármaco anti-COVID.
"He escrito hoy una carta al presidente ruso sobre los suministros de la vacuna", comunicó Sandu.
Precisó que lo hizo después de que Vasnetsov le señalara que Rusia puede enviar la vacuna en calidad de ayuda, pues de momento resulta complicado garantizar su adquisición.
La Agencia de Medicamentos Moldava registró a finales de febrero tres vacunas contra el coronavirus: Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V. Sin embargo, hasta la fecha se están aplicando en el país solo los dos primeros inmunizantes obtenidos en forma de donaciones.
Más de 50 países de todo el mundo, con una población total de más de 1.400 millones de personas, ya han registrado la vacuna rusa.
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Una encuesta sitúa a Sputnik V como la vacuna más conocida del mundo
El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала