- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por primera vez en la historia 3 submarinos nucleares rusos emergen del hielo juntos | Vídeo

Síguenos en
Por primera vez en la historia tres submarinos rusos de propulsión nuclear emergieron juntos por debajo del hielo, según reportó el comandante de la Armada de Rusia, Nikolái Evmenov, al presidente Vladímir Putin. La maniobra se llevó a cabo en el marco de la expedición ártica Umka-21.
De acuerdo con el almirante, los submarinos emergieron cerca del archipiélago Tierra de Francisco José. La maniobra se llevó a cabo en un área limitada con un radio de 300 metros. El hielo en el lugar del ejercicio tenía 1,5 metro de espesor.
Uno de los submarinos realizó un lanzamiento práctico de torpedos. Después del lanzamiento, el torpedo fue elevado a la superficie a través de un agujero especialmente equipado.
Umka-21 se realizó desde el 20 de marzo bajo el liderazgo del mando principal de la Armada rusa en cooperación de la Sociedad Geográfica Rusa. Según Putin, esta expedición no tiene análogos en la historia de Rusia ni de la Unión Soviética.
"Por primera vez, un complejo de acciones científico-investigativas, prácticas y de entrenamiento de combate se está llevando a cabo en las regiones circumpolares bajo un plan y concepto unificados", resaltó Evménov.
En total, más de 600 militares y personal civil, alrededor de 200 tipos de armas, equipo militar estuvieron involucrados en las maniobras. La expedición se llevó a cabo en condiciones climáticas extremas con temperaturas de entre -25 y -30 grados centígrados y ráfagas de viento que alcanzaban los 32 metros por segundo.
Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Defensa
Rusia planea armar sus submarinos multipropósito con misiles Kalibr, Onix y Tsirkon
El comandante de la Armada de Rusia señaló que durante la expedición las armas y equipos militares involucrados "confirmaron sus características tácticas y técnicas en condiciones de altas latitudes y bajas temperaturas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала