- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizadores de Eurovisión eliminan a Bielorrusia del concurso musical

© REUTERS / BelTADmitri Butákov del colectivo musical bielorruso Galasy ZMesta
Dmitri Butákov del colectivo musical bielorruso Galasy ZMesta - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia fue eliminada del concurso musical Eurovisión porque su canción suplente tampoco cumple con los requisitos de la competición al igual que la primera presentada, informó la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés).
"Puesto que el canal BTRC no ha podido enviar una obra apta dentro del plazo prorrogado, desgraciadamente, Bielorrusia no participará en la edición 65 del Concurso de la Canción Eurovisión en mayo", anunció su veredicto la EBU.
Los organizadores analizaron la nueva propuesta de canción presentada por Bielorrusia y concluyeron que, al igual que la anterior, violan las reglas del concurso que establecen que no debe ser instrumentalizado o desprestigiado.
Manizha, cantante rusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Estilo de vida
Activista feminista presentará otra imagen de Rusia en Eurovisión 2021
El 11 de marzo la EBU condicionó la participación de Bielorrusia en Eurovisión a cambios o sustitución de la canción del colectivo Galasy ZMesta tras concluir que su obra musical viola la naturaleza no politizada del concurso.
El Festival de la Canción Eurovisión 2020 debía celebrarse entre el 12 y el 16 de mayo pasado en Róterdam, que se adjudicó la sede del concurso gracias a la victoria del cantante Duncan Laurence en la edición de 2019 en Tel Aviv.
Debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores se vieron obligados a cancelar el certamen en una decisión sin precedentes y reprogramarlo para mayo de 2021. Las semifinales están previstas para el 18 y el 20 de mayo y la gran final, para el 22 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала