Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Perú deja de usar ivermectina contra COVID-19 por ineficacia

Medicamentos - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció que dejará de utilizar el fármaco antiparasitario ivermectina en sus tratamientos contra el COVID-19 en línea con lo expresado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La información oficial de la propia OMS es que hay trabajos que demuestran que (la ivermectina) no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos competentes (...) Lo que dice la OMS es que no tiene utilidad, por lo tanto no vamos continuar (usándola)", dijo el titular de Salud, Óscar Ugarte, a la televisora local Canal N.
El 22 de marzo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) desaconsejó el uso de ivermectina contra el COVID-19; a ese pronunciamiento se sumó el de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés), que el 11 de marzo indicó que "no era un antiviral".
Medicamentos - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Ecuador ordena vender ivermectina solo con receta médica para evitar uso indiscriminado
El miércoles, la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, informó que el Minsa seguía usando el fármaco para tratar la pandemia, aunque con especificaciones.
"En el caso peruano, (la ivermectina) se viene utilizando hace más o menos un año con bastante regularidad, sin embargo, las disposiciones del Ministerio de Salud han dejado en claro que si un médico lo recomienda, dependerá del perfil del paciente, de las condiciones que tenga, pero siempre bajo prescripción médica", dijo en su momento Bermúdez.
A la fecha, Perú registra 50.831 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.500.465 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 125.160.255 casos confirmados de contagio, y 2.748.737 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала