- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Mercedes, a punto de presentar su auto eléctrico insignia EQS que superaría a Tesla

© Foto : Youtube/ Mercedes-BenzEl Mercedes EQS
El Mercedes EQS - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
Mercedes-Benz está a punto de presentar su nuevo modelo insignia que espera contar con una gama de baterías líder en el mercado, cumpliendo su compromiso de competir en el segmento de vehículos eléctricos de lujo.
El estreno del EQS se planea para el 15 de abril del 2021. Será uno de ocho coches totalmente eléctricos que la compañía producirá en tres continentes en el 2022, declaró el director de operaciones de Mercedes, Markus Schaefer, en una entrevista telefónica con Bloomberg. Mercedes ha sido criticado en repetidas ocasiones por tardar demasiado en adoptar este tipo de tecnología.
"Aumentamos la flexibilidad de todas las fábricas en todo el mundo para que podamos producir híbridos, automóviles totalmente eléctricos y vehículos de combustión en todas partes, según la demanda de los clientes y los desarrollos individuales del mercado", declaró Schaefer. "Nos tomó un tiempo preparar todo esto, pero ahora es el momento de cumplir", señaló.
La marca alemana espera que en las pruebas de laboratorio el nuevo EQS logre alcanzar más de 700 kilómetros de autonomía, lo que indica una vez más la intención de Mercedes de hacer una seria competencia a Tesla y establecer un récord de autonomía en su clase. De acuerdo con la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA), la versión superior Long Range Plus del Tesla Model S es capaz de recorrer 647 kilómetros con una sola carga.
Un panel interactivo del Mercedes EQS - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
Tecnología
Mercedes muestra una parte de su auto eléctrico EQS en una presentación al estilo de Apple
El EQS y otro sedán EQE se unirán en el 2021 a los modelos de Mercedes eléctricos más compactos, EQA y EQB. Además, la empresa fabricará versiones SUV de EQS y EQE en su fábrica estadounidense en Alabama. Tanto el EQS como el EQE se construirán sobre una nueva plataforma especial conocida como EVA (arquitectura de vehículo eléctrico) o MEA (arquitectura eléctrica modular). Mientras, el primer vehículo eléctrico de Mercedes, el SUV EQC, fue fabricado sobre una plataforma de motor de combustión modificada con una eficiencia comprometida y ofrecía el alcance de 450 kilómetros.
Mercedes se encuentra en medio de una reestructuración de los lugares donde se fabricaban los motores de combustión de los que el fabricante dependió durante un siglo. La renovación culminó en el plan de la matriz Daimler AG de escindir su división de camiones y autobuses Daimler Truck y transformala en una empresa independiente con una cotización separada.
"El ritmo de la transformación de la industria nos mantiene ocupados, por supuesto, pero lo que es realmente clave para nosotros ahora es que ofrecemos los puntos de prueba físicos de nuestra estrategia en nuestras fábricas y con nuestros productos", declaró Schaefer, citado por la agencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала