- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los festejos taurinos podrían volver a Madrid, pero no en la plaza de Las Ventas

CC0 / Unsplash / Corrida de toros (imagen referencial)
Corrida de toros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
A la espera de la autorización por parte de las autoridades regionales, el Palacio Vistalegre podría acoger del 13 al 23 de mayo la tradicional feria de San Isidro. En aras de la seguridad, los organizadores han previsto un aforo al 50% de su capacidad. La principal plaza de Madrid y de España, la Monumental de Las Ventas, no reúne las condiciones.
Las principales figuras del toreo se podrían dar cita en la capital española con motivo de la feria de San Isidro, que a causa de la pandemia no se celebra desde mediados de 2019. Primeros espadas como Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Pablo Aguado y Paco Ureña esperan realizar el tradicional paseíllo que da inicio al festejo, que incluiría también una novillada (ejemplares menores de cuatro años y de menos de 500 kg) y rejones (toreo a caballo, sin dar muerte al animal).
Originariamente un coso taurino, el Palacio Vistalegre, situado en el barrio periférico de Carabanchel, es una instalación multiusos con capacidad para 13.000 espectadores. Pero los organizadores del evento se regirán por un protocolo de seguridad sanitaria que, como mucho, prevé que solo se ocupen 6.000 asientos.
La plaza de Vistalegre, siempre una segundona tras la de Las Ventas, posee sin embargo unas características arquitectónicas óptimas para cumplir las actuales normas sanitarias: la distribución de los anchos vomitorios facilita la evacuación del público, así como su distribución; las localidades están delimitadas por butacas; y escaleras y pasillos son asimismo más amplios.
Madrid lleva meses sin albergar espectáculos de tauromaquia, aunque sí ha celebrado conciertos musicales con miles de espectadores en pabellones cerrados como el Wizink Center. El sector taurino busca así reiniciar en la capital una actividad que no contó con el visto bueno para su reanudación en septiembre de 2020. Las fechas de mayo, lejanas ya a las festividades de Semana Santa y sus restricciones a la movilidad e interacción social, hacen concebir esperanzas a los aficionados de este tipo de espectáculos. Todo depende de la evolución de la pandemia.
El torero Enrique Ponce toreando en la Plaza de Toros de Melilla (2011) - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2020
Internacional
Los toros vuelven a ser polémica en España por una plaza abarrotada de gente
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала