Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los creadores de la Sputnik V ofrecen a Macron producirla en Francia

© REUTERS / Michel Euler/PoolEmmanuel Macron, presidente francés
Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, propuso a Francia sumarse a los esfuerzos para aumentar la producción del compuesto y salvar vidas.
"Rusia propuso a Francia unirse a la decena de países que acordaron producir Sputnik V. La elaboración de distintas vacunas es la senda para alcanzar la independencia vacunacional. ¡La unidad hace la fuerza!", indicaron los desarrolladores de Sputnik V en la red social Twitter.
La declaración viene después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, asegurara que Europa se enfrentaba a un "nuevo tipo de guerra mundial" relacionado a la inmunización y lo vinculó a las supuestas aspiraciones de Rusia y China de influenciar con la ayuda de las vacunas.
"Estimado Emmanuel Macron, nosotros tratamos de que las vacunas queden fuera de la política, la vacuna es nuestra mejor esperanza para la paz en el mundo entero y no la guerra", señala el texto del fabricante de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала