- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Lo que necesite": la UE garantiza asistencia a España para vacunar a su población

© Europa Press / Kike RincónLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró que la Unión Europea entregará a España 'lo que necesite' durante el proceso de vacunación para lograr que el país alcance la inmunidad de grupo este verano.
El comisario europeo hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras una visita a las instalaciones de la fábrica farmacéutica catalana Reig Jofre de Sant Joan Despí (Barcelona).
A partir de junio, en esta planta se llenarán los viales de la vacuna desarrollada por Janssen y se finalizará el proceso de envasado del fármaco para su posterior distribución.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
España
España aplicará una sola dosis de vacuna a menores de 55 años que pasaron el COVID-19
Se estima que esta planta tendrá una capacidad de producción de hasta un millón de dosis diarias. Además, se tiene previsto que en abril lleguen a España 5,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Janssen.
Breton también reivindicó la capacidad industrial europea con 52 empresas farmacéuticas, incluida la catalana Reig Jofre, dedicadas a la producción de las vacunas. "Están trabajando muy duro", dijo el comisario europeo.
© Europa Press / Kike Rincón Trabajadores en el laboratorio de la fábrica de Reig Jofre en Barcelona
Trabajadores en el laboratorio de la fábrica de Reig Jofre en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Trabajadores en el laboratorio de la fábrica de Reig Jofre en Barcelona
Desde el ministerio de Sanidad insisten que es posible que el 70% de la población sea vacunada hasta el 21 de septiembre. La ministra Carolina Darias asegura que la vacunación mejorará a partir de abril, un mes que, de acuerdo con sus estimaciones, marcará "un antes y un después".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала