- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas del orden bielorrusas previenen 2 atentados en Minsk y la provincia homónima

© Sputnik / Alexei Maishev / Acceder al contenido multimediaFuerzas de Seguridad de Bielorrusia
Fuerzas de Seguridad de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Bielorrusia previnieron dos atentados en Minsk y la provincia homónima, comunicó el servicio de prensa del Ministerio del Interior de la república.
La noche del 25 de marzo "en [la localidad de] Pechi los agentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado y la Corrupción [GUBOPiK, por sus siglas en ruso] del Ministerio del Interior apoyados por la Unidad Especial de Respuesta Rápida [SOBR, por sus siglas en ruso] detuvieron a un residente de 35 años del distrito de Pinsk", dice el comunicado publicado en el canal ministerial de Telegram.
El hombre, según la nota, "planeaba cometer un atentado en una unidad militar local, y el otro, en Minsk".
"Los agentes del orden lograron prevenir los delitos, hallar y desactivar los artefactos explosivos improvisados", indica el mensaje.
El director del Comité de Seguridad de Estado (KGB) de Bielorrusia, Iván Tertel, informó antes que los servicios secretos del país tienen conocimiento de planes de desestabilizar la situación en el país entre los días 25 y 27 de marzo.
Tertel comunicó haber recibido la información sobre tres posibles escenarios de actos de protesta en Minsk durante el mencionado período.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Lukashenko denuncia los intentos de revivir algunos símbolos nazis en Bielorrusia
Según los datos del jefe del KGB bielorruso, detrás de ese tipo de escenarios están los opositores que se encuentran en el extranjero.
Tertel aseguró que cualquier intento de desestabilizar la situación en el país recibirá una respuesta dura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала