América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicecanciller uruguaya proyecta viajar a Rusia en mayo para impulsar diálogo bilateral

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicecanciller de Uruguay, Carolina Ache, proyecta viajar a Moscú en mayo para impulsar el diálogo entre ambas naciones, dijo a Sputnik un vocero del Departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El viaje se está reprogramando, probablemente sea en mayo", dijo a esta agencia el representante del Departamento de Prensa.
El 15 de marzo, la vicecanciller pospuso el viaje que iba a realizar debido a que tuvo contacto con un caso positivo de COVID-19.
La carne en la tienda (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Uruguay busca aumentar exportación de carne a Rusia en feria Prodexpo
Ache y el futuro embajador del país latinoamericano en Moscú, Daniel Castillos, pretendían viajar a Rusia con el objetivo de impulsar el diálogo político, económico y comercial.
El Departamento de Prensa señaló que la vicecanciller se sometió a un test de COVID-19 que dio negativo.

Expectativas

El 11 de marzo, el jefe de gabinete del ministerio, Fernando López Fabregat, aseguró en diálogo con esta agencia que Ache y Castillos iban a tener una comisión mixta en Rusia, una reunión de dialogo político con el vicecanciller ruso y también instancias de índole económico y comercial.
Por otro lado, el 27 de febrero el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo a esta agencia que Uruguay "tiene buena disponibilidad" para comprar la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.
El Punto - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2020
El punto
Rusia y Uruguay: deseo mutuo por fortalecer las relaciones bilaterales
Asimismo, aseguró que el país está interesado en tener acuerdos de cooperación en materia sanitaria con Moscú y sostuvo que la ciencia rusa tuvo un "despertar farmacéutico".
El 30 de noviembre pasado, la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, dijo a Sputnik que el Gobierno tiene "muchas expectativas" de llegar a acuerdos económicos con Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала