Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE está preocupada por la salud de Navalni e insta a liberarlo

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) —La Unión Europea expresa su preocupación con motivo de la salud del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, e insta a ponerlo en libertad sin dilaciones, declaró la portavoz de Asuntos Exteriores de la UE, Nabila Massrali.
"Llegan alarmantes noticias sobre el empeoramiento del estado de salud de Alexéi Navalni. Las autoridades rusas deben garantizarle el acceso a la asistencia médica y a los abogados", escribió Masralli en Twitter.
La portavoz también señaló que la UE sigue instando a que Navalni sea puesto en libertad "sin dilaciones e incondicionalmente" y se investigue el incidente de su enfermedad.
Alemania también se muestra preocupada ante las informaciones sobre la condición de salud del bloguero opositor ruso, declaró Andrea Sasse, portavoz adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
"Estamos al tanto de esas informaciones, las acogemos con gran preocupación", afirmó Sasse ante la prensa este 26 de marzo.
Subrayó que Berlín expresó en reiteradas ocasiones lo que espera con respecto al caso Navalni.
"El Gobierno federal espera que Navalni sea liberado. Mantenemos esa posición y la declaramos de forma clara ante Rusia", informó la portavoz adjunta.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
Sasse también fue preguntada si el Ministerio de Exteriores alemán prevé convocar al embajador de Rusia en Alemania, Serguéi Necháev, para discutir la situación, pero la portavoz adjunta no respondió a la pregunta.
Olga Mijáilova, abogada de Navalni, tras visitarlo en el centro penitenciario, informó a Sputnik que le duelen la espalda y la pierna. Por su parte, el Servicio Federal Penitenciario (FSIN), tras chequear el estado de salud del recluido, lo caracterizó como satisfactorio y estable.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que no cree que la situación de Navalni pueda contribuir a la glorificación de la imagen del bloguero opositor.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Internacional
Moscú afirma que Occidente necesita casos como el de Navalni para caldear opinión pública
El Kremlin tampoco considera que el caso de Navalni y el de Serguéi Magnitski, quien fue acusado de fraude fiscal y murió en un centro de prisión preventiva, sean similares, señaló.
Además, Peskov aseguró que el caso de Navalni rara vez se plantea en las conversaciones telefónicas internacionales de Putin.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала