- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA autoriza nuevas instalaciones para acelerar la producción de vacunas contra COVID

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció haber aprobado un número de nuevas instalaciones para potenciar la producción y los suministros de vacunas contra el coronavirus en la Unión Europea, según una declaración del regulador.
"El Comité de Medicamentos de Uso Humano [CHMP, pos sus siglas en inglés] de la EMA ha adoptado varias recomendaciones importantes que incrementarán la capacidad de producción y los suministros de vacunas contra el COVID-19 en la UE", recoge el texto.
En particular, el comité aprobó la empresa neerlandesa Halix, localizada en la ciudad de Leiden, para fabricación de la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca.
Para la producción del fármaco de Pfizer/BioNTech, se propone a su vez utilizar una nueva instalación ubicada en la ciudad alemana de Marburgo. La fábrica en cuestión es capaz de producir tanto la sustancia activa de la vacuna como el producto terminado. Una empresa suiza con las mismas capacidades fue aprobada para la fabricación de la vacuna de Moderna.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
La UE niega que la campaña de vacunación contra COVID-19 haya fracasado
Además, el CHMP dio luz verde a unas condiciones más flexibles para transportación y almacenamiento del inmunizante de Pfizer/BioNTech. Si los viales se conservan a corto plazo y se aplican de inmediato, se permite transportarlos a temperaturas entre -25 y -15 grados centígrados lo que se ajusta a las capacidades de un congelador farmacéutico estándar.
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK. Gracias a esos contratos la UE se aseguró casi 2.600 millones de dosis de vacunas contra COVID.
Ya se ha autorizado el uso de las de vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, mientras que la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.
La UE registró recientemente interrupciones en el suministro de vacunas, lo que amenaza a sus ambiciosos planes de vacunar a un 70% de su población para el otoño boreal de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала