Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea ve imposible lanzar producción de vacuna Sputnik V en la UE este año

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Es imposible lanzar la producción de la vacuna contra el COVID rusa Sputnik V en el territorio de la Unión Europea este año, declaró el comisario europeo para el mercado interno, Thierry Breton.
"Si una vacuna nueva se encuentra en el proceso de aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), una vez que se expida la autorización, se necesitarán entre diez y 12 meses más para lanzar su producción. Es decir, eso no sucederá en 2021", señaló Breton.
En ese contexto, el funcionario declaró que la UE no necesita una nueva vacuna, sino que debe resolver los problemas con los suministros de los fármacos ya contratados.
"Nuestro objetivo para el día de hoy es recibir durante los próximos meses todas las dosis ya encargadas", dijo.
Se espera que para mediados de julio la UE contará con 420 millones de dosis suministradas de vacunas anticovid, de ellas hasta 70 millones producidas por Johnson & Johnson que contienen un solo componente.
De esta manera, aseguró Breton, los países comunitarios serán capaces de cumplir su meta de inmunizar en los meses del verano europeo a un 70% de la población.
El comisario, quien intervino este viernes 26 de marzo en una rueda de prensa en España, expresó su confianza en el pronto regreso a la "vida normal" e incluso en una "buena temporada turística" en 2021.
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Fuentes en Kremlin advierten de campaña de desinformación de Occidente contra Sputnik V
Sputnik V se somete desde el 4 de marzo a examen en la EMA. El regulador europeo expresó la esperanza de que la evaluación de Sputnik V se realice en un plazo acelerado, pero aún sin precisar la fecha de la aprobación del fármaco.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала