- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán espera comenzar la producción de la vacuna rusa Sputnik V en abril

© REUTERS / Zoltan Balogh/MTI/MTVA/PoolLa vacuna Sputnik V en Hungría
La vacuna Sputnik V en Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán espera lanzar la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en su territorio en abril, informó a Sputnik el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.
"En abril podría ponerse en marcha la producción conjunta, dos compañías iraníes se encargan de esa cuestión", dijo Jalali.
El diplomático expresó la esperanza de que "durante la semana que viene se envíen desde Rusia a Irán las células de la vacuna".
"Y, si Dios quiere, en abril seamos testigos del inicio de la producción conjunta de la vacuna en el territorio de Irán", afirmó.
En la etapa inicial se prevé que se produzcan hasta nueve millones de dosis mensuales de la vacuna.
"En la primera etapa una de nuestras compañías sería capaz de producir hasta cuatro millones de dosis, y la otra, también hasta cuatro millones de dosis. Habrá unos ocho o nueve millones de dosis mensuales", destacó Jalali sin precisar de qué compañías se trata.
El embajador agregó que hay posibilidades para aumentar la producción y que ahora las compañías trabajan para poder intensificar la fabricación de la vacuna.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
Irán afirma que no hubo efectos secundarios graves durante la vacunación con Sputnik V
En febrero pasado, el portavoz del Ejecutivo iraní, Alí Rabii, afirmó que después de que Irán y Rusia comiencen la producción conjunta de la vacuna Sputnik V, la capacidad de producción del fármaco podría superar los 40 millones de dosis anuales. Irán y Rusia firmaron a finales de enero pasado un acuerdo para la producción conjunta de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала