América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan presencia de variante brasileña de COVID-19 en 8 departamentos de Perú

© Foto : Pixabay/Dawid ChruściakCoronavirus SARS-CoV-2
Coronavirus SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Salud de Perú (INS), oficina adscrita al Ministerio de Salud, indicó que realiza estudios en ocho departamentos del país para verificar la presencia de la variante brasileña del nuevo coronavirus.
"Nosotros estábamos preocupados por Lima porque es el corazón del Perú, pero esta semana estamos recolectando muestras (sobre la variante brasileña) en ocho departamentos priorizados que nos ha indicado el Ministerio de Salud, y que son los que más han aumentado su curva de contagios", dijo la vocera del INS, Lely Solari, a la radio local RPP.
El 25 de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que un estudio del INS realizado en el departamento de Lima (centro) había arrojado que el 40 por ciento de los infectados por covid-19 habían contraído la variante P.1, también llamada "variante brasileña".
Lima tiene una población cercana a los 11 millones de habitantes, lo que representa un tercio del total de peruanos.
Asimismo, la vocera del INS indicó que los estudios hechos en ocho departamentos, ubicados en los Andes y la Amazonía, además del realizado en Lima, buscan determinar la eficacia de la vacuna china de Sinopharm, usada en Perú, frente a la variante de Brasil.
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Aumentan los países de las Américas con las nuevas cepas de COVID-19
"Lo que pasa es que la combinación de (la vacuna de) Sinopharm con la P.1, que es la variante brasileña, la tenemos solamente acá, y los estudios tenemos que hacerlos en Perú; no hay esa combinación en otros países", dijo la funcionaria.
A la fecha, Perú registra 1.500.465 infectados por la enfermedad respiratoria y 50.831 decesos.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han contagiado 125.160.255 personas y 2.748.737 han muerto por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала