Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes afirman haber atacado varias instalaciones militares y petroleras en Arabia Saudí

© AP Photo / John MooreUn empleado de la compañía petrolera saudí Aramco observa el progreso de una plataforma situada en un yacimiento petrolero
Un empleado de la compañía petrolera saudí Aramco observa el progreso de una plataforma situada en un yacimiento petrolero  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes afirmaron haber atacado con drones y misiles balísticos varios objetivos militares e instalaciones de la petrolera saudí Aramco.
El portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree, apuntó en su cuenta de Twitter que se lanzaron ataques contra objetivos militares en Najrán y Asir con seis drones Qasef-2K. También fueron atacadas con 12 drones Samad-3 y ocho misiles balísticos Zulfiqar, Badr y Sair las instalaciones de la compañía Aramco en Ras Tanura, Rabigh, Yanbu, Jizán y el puerto King Abdulaziz, en Dammam.
Arabia Saudí no ha confirmado por ahora la información del ataque.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí. En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Arabia Saudí intercepta 8 drones con explosivos lanzados desde Yemen
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала