Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana anuncia investigación en localidad de conflicto con grupos irregulares

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's state ombudsman Tarek William Saab gestures as he talks to the media during a news conference in Caracas, March 9, 2016.
Venezuela's state ombudsman Tarek William Saab gestures as he talks to the media during a news conference in Caracas, March 9, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela designó dos fiscales para investigar los sucesos registrados en la localidad de La Victoria, en el estado Apure (sur), donde la Fuerza Armada Nacional realiza operativos contra grupos irregulares colombianos, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Ministerio Público designa a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Remigio Ceballos", indicó Saab a través de Twitter.
En un segundo mensaje, el fiscal señaló que en caso de encontrarse evidencia de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, darán inicio a la investigación y sanción correspondiente.
En redes sociales circuló la denuncia de que funcionarios de seguridad del Estado asesinaron a una familia en el sector El Ripial, en La Victoria, y que habían creado una acción de bandera falsa para justificar que los ultimados formaban parte de grupos irregulares.
Policía venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Grupos colombianos atacaron sedes eléctricas y petroleras en Venezuela
La Fuerza Armada venezolana realiza operaciones en zonas rurales del estado Apure, que de acuerdo al Gobierno están orientadas a proteger a los civiles de los efectos adversos que provocaron los grupos irregulares colombianos en la zona.
Las autoridades venezolanas afirmaron que los hechos que se registraron en el sector La Victoria, han dejado en evidencia que los grupos irregulares colombianos tienen amenazada a la población de esa zona.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Venezuela advierte que las violaciones a su territorio tendrán una "reacción contundente"
Además, el Ejecutivo denunció que los grupos atacaron con minas antipersonas instalaciones de empresas del Estado.
La madrugada del pasado domingo se produjo un enfrentamiento en los sectores La Capilla y La Victoria entre grupos irregulares colombianos y funcionarios de las fuerzas armadas, un hecho que dejó dos militares fallecidos, varios heridos, 32 personas detenidas y seis campamentos desmantelados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала