- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ferrocarriles de Rusia se presenta como alternativa al bloqueo que se vive en Suez

© Sputnik / Varvara Guertyé / Acceder al contenido multimediaModelo de un tren con el logo de RZD
Modelo de un tren con el logo de RZD - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Ferrocarriles de Rusia (RZD) hizo alarde de la estabilidad y el creciente volumen del tráfico ferroviario de mercancías entre Asia y Europa como alternativa al bloqueo que se vive estos días en el canal de Suez.
"Mientras el mundo entero es testigo de que la navegación entre Asia y Europa está paralizada por un carguero, la demanda del transporte por vía férrea sigue en alza. El volumen del tránsito de China a Europa y de Europa a China en la red RZD ha crecido un 70% en lo que va de este mes en relación con marzo de 2020", publicó la empresa en la red social Telegram.
RZD pronostica que esta tendencia se afianzará en el futuro.
"La estabilidad y la velocidad del transporte de contenedores por vía férrea hacen su contribución a ello", según la empresa.
El 24 de marzo, el buque portacontenedores Ever Given, de 400 metros de eslora, se encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez taponando una de las rutas comerciales más importantes del mundo. Por el momento se desconoce cuánto va a durar la operación de reflote.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала