Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Federación Médica Venezolana: más de 400 trabajadores de salud murieron por COVID-19

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaTrabajadores médicos en Venezuela
Trabajadores médicos en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, informó a Sputnik que en un año y 10 días de pandemia COVID-19 en la nación sudamericana, fallecieron 440 trabajadores de la salud.
"Hasta la fecha han muerto 280 médicos en Venezuela, y en total han muerto 440 trabajadores de salud incluyendo enfermeras, paramédicos, camilleros y obreros de los centros de salud", afirmó León Natera en declaraciones a Sputnik.
En la fachada principal de la Federación Médica Venezolana, se exhiben las fotos y nombres de más de 100 médicos fallecidos en esta pandemia.
León Natera dijo a Sputnik que la situación del personal de salud en los centros públicos es muy complicada, y aseguró, que la mayoría no cuenta con el equipo necesario para protegerse del COVID-19, sumado, en muchos casos, a la ausencia de un servicio estable de agua, como corroboró Sputnik en recorrido por diversos hospitales de la ciudad de Caracas.
En cuanto a la vacunación, el presidente de la federación consideró que ha sido lenta y denunció que las dosis que han llegado se han aplicado no solo al personal médico, sino a políticos y a sus familiares.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
América Latina
Maduro anuncia que Venezuela atraviesa segunda ola de COVID-19 por variante brasileña
Hasta el momento en Venezuela se contabilizan más de 154.165 casos positivos y 1.532 muertes.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала