Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Falla un intento de desencallar el portacontenedores encallado en el canal de Suez

© REUTERS / CNES/AIRBUS DSPortacontenedores Ever Given atascado en el canal de Suez
Portacontenedores Ever Given atascado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un nuevo intento de desencallar el portacontenedores Ever Given atascado en el canal de Suez falló, y para el 28 de marzo se espera la llegada de otros dos remolcadores, informó la compañía Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), operaria técnica de esta embarcación.
"El nuevo intento de desencallar el barco emprendido hoy, 26 de marzo de 2021, terminó en fracaso", comunicó BSM y también reveló que "hacia el 28 de marzo se espera la llegada de dos remolcadores adicionales y se hacen preparativos para usar bombas de gran potencia para bajar el nivel de agua en los compartimentos vacíos".
El portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwan, que iba de China a Países Bajos, encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El barco mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.
Como causa principal del incidente se señala el empeoramiento de la visibilidad provocado por una tormenta de arena acompañada de un viento huracanado, resultado de lo cual se perdió el control sobre el manejo del portacontenedores.
El portacontenedores Ever Given encallado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Economía
El canal de Suez, el atasco que nos afecta a todos
A causa del incidente se cortó la navegación en una de las más saturadas rutas marítimas del mundo, al menos 100 embarcaciones quedaron bloqueadas.
Según las estimaciones del periódico taiwanés Commercial Times, uno de los más importantes de Asia, el bloqueo genera pérdidas de 400 millones de dólares cada hora.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала