Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 16 heridos por explosión de un coche bomba en Colombia | Vídeo

© REUTERS / NotiCorinto ProduccionesLugar de explosión en la ciudad colombiana de Corinto
Lugar de explosión en la ciudad colombiana de Corinto - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
Al menos 16 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en Colombia. El vehículo cargado con explosivos fue detonado en las cercanías de la Alcaldía de la ciudad colombiana de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste). Las autoridades investigan el caso.
El hecho sucedió en las inmediaciones de la Alcaldía y la estación de Policía del municipio, en donde 11 funcionarios resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. En el lugar se encuentran miembros del Ejército Nacional y la Policía.
El ministro de Defensa del país, Diego Molano, anunció en su cuenta de Twitter que encabezará un consejo de seguridad en la zona.
"Camino a Popayán (capital del Cauca) para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población", escribió Molano en su cuenta de Twitter.
El funcionario agregó que dio instrucciones a la Policía y a las Fuerzas Militares "de no descansar hasta encontrar responsables".
"Ya estamos coordinando acciones con el Ejército para contrarrestar esas acciones", aseguró el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado del departamento de Policía en el departamento del Cauca.
Además, en esta zona del país se han reportado en las últimas horas varios combates entre el Ejército Nacional y la disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Duque condena acto terrorista

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó lo que calificó de atentado terrorista. Aseguró que el ministro de Defensa, Diego Molano, y las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar de los hechos para perseguir a los autores del ataque.
"El terrorismo es el arma de los cobardes y hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal (...) al terrorismo lo seguiremos enfrentando y persiguiendo donde esté", aseveró el mandatario durante su programa televisivo.
De igual manera, subrayó que este tipo de actos terroristas que afectan a toda la comunidad en medio de la pandemia por COVID-19 son claros gestos de guerra de los enemigos de la paz en el país.
"Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país, son los enemigos del pueblo colombiano (...) es absurdo, es injustificable, es reprochable, es censurable que pretendan albergar tanto odio", agregó.
Según la prensa local, entre los heridos se encuentran funcionarios de la Alcaldía y del Banco Agrario, que también se vio afectado por la detonación.
"De manera preliminar han indicado que varias personas resultaron heridas y que la carga explosiva se encontraba en un vehículo, de placas (matrícula) OFJ-689, que estaba estacionado cerca al edificio administrativo, el parque principal y la estación de Policía", publica el diario El País.
Sin embargo, otras versiones señalan que los explosivos se encontraban en una motocicleta y que el hecho fue perpetrado por la disidencia de las FARC denominada 'Columna móvil Dagoberto Ramos', en conmemoración del aniversario número trece de la muerte del entonces líder guerrillero Pedro Antonio Marín, conocido como 'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tirofijo', fundador de las FARC.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала