Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ya ha vacunado a la práctica totalidad del grupo de población prioritario

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
Son los ancianos en residencias y el personal sociosanitario que les atiende. También han recibido la pauta completa de inmunización los profesionales médicos de primera línea y los empleados en la atención a personas dependientes. Pero la ministra de Sanidad señala que el momento es "crítico", dado el repunte de la pandemia en algunos territorios.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó también de que el "escaso porcentaje" que queda por vacunar en las residencias, donde "más de un 90% largo" ha recibido la pauta completa de inmunización, se debe a algunos brotes que obligaron a retrasar la vacunación en varios de estos establecimientos.
Darias aportó estos datos durante su comparecencia del 25 de marzo en la Comisión de Sanidad del Congreso en relación con estado de la pandemia en el país y el resultado de las medidas adoptadas.
Transcurridos tres meses del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en España, la ministra consignó la recepción de 8.522.095 dosis hasta el momento, de las cuales 8.455.845 han sido para las comunidades autónomas; 52.600 para las Fuerzas Armadas y 7.800 para Andorra. A fecha de 25 de marzo, casi 2,4 millones de personas han completado la pauta (las dosis) y se han administrado 6.839.736 (el 80,4% de las recibidas).
Sin embargo, el repunte de la incidencia acumulada en varias regiones españolas preocupa a las autoridades sanitarias, que contemplan un riesgo ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, dada la mayor movilidad e interacción social que se producirán esos días. En este contexto, hay que recordar el parón de una semana sufrido en la inoculación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, cuya administración se retomó el 24 de marzo luego de atender el Ministerio de Sanidad las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre su seguridad. Desde entonces se están administrando nuevas 218.400 dosis.
No obstante, Carolina Darias se mostró satisfecha con el cumplimiento de las medidas de prevención en los centros educativos, que ha permitido mantener presencialmente la actividad educativa casi por completo. En la semana lectiva del 15 al 19 de marzo, el 99,6% de las aulas españolas funcionaron con normalidad.
Rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
España
Sanidad amplía la vacunación con AstraZeneca a personas de hasta 65 años
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала