- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España promete vigilancia máxima para que AstraZeneca cumpla sus contratos

© REUTERS / Andrew CouldridgeVacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España prometió "máxima vigilancia" para monitorizar que la compañía AstraZeneca cumpla con los acuerdos de suministro de vacunas firmados con la Unión Europea.
"Veremos a ver si lo cumple, desde luego estaremos con máxima vigilancia y exigencia a la compañía para que lo lleve a término", dijo Darias en una comparecencia ante la prensa.
Estas palabras de la titular de Sanidad llegan después de que varias regiones del país denunciaran un nuevo retraso en el suministro de las dosis comprometidas por la compañía.
Por ejemplo, la Generalitat de Cataluña informó este 25 de marzo que el Ministerio de Sanidad le comunicó un retraso en el envío de 148.000 vacunas de AstraZeneca previstas para la semana que viene.
"Es una vergüenza", señaló la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, en un mensaje publicado en redes sociales.
Del mismo modo, desde la Comunidad Valenciana comunicaron que AstraZeneca les comunicó un descenso de casi 80.000 dosis para la semana próxima, haciendo que en lugar de las 96.000 vacunas previstas se vayan a recibir entre 12.000 y 15.000.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
España
"Lo que necesite": la UE garantiza asistencia a España para vacunar a su población
Al ser preguntada por esta cuestión, Carolina Darias destacó que los retrasos no son responsabilidad del Ministerio de Sanidad y lamentó que este tipo de demoras ya "son habituales" por parte de AstraZeneca.
Por ello, la ministra insistió en su advertencia de que el Gobierno vigilará el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la compañía en el marco de la Unión Europea, que prevén el envío de dos millones de dosis a lo largo del mes de abril.
Según los últimos partes oficiales, en España ya se suministraron 6,8 millones de vacunas de los sueros disponibles (todos ellos de doble dosis) haciendo que casi 2,4 millones de personas (más del 4,5% de la población) ya recibieran la pauta completa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала