- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a los países de su entorno reducir la movilidad de cara a Semana Santa

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, hizo un llamamiento a los países de la Unión Europea para restringir la movilidad en la medida de lo posible para reducir la llegada de turistas internacionales en Semana Santa.
"En un año normal en la Semana Santa podemos tener entre 4 y 5 millones de viajeros internacionales. Ahora apenas esperamos recibir entre 200.000 y 300.000, que ya es mucho, y por eso estamos recomendando a todos los países de la UE restringir en la medida de lo posible la movilidad", dijo Maroto en una entrevista con la Cadena SER.
Los ciudadanos españoles afrontan las vacaciones de Semana Santa bajo unas estrictas medidas de control contra el coronavirus que prohibirán los desplazamientos entre distintas comunidades autónomas salvo por motivos de trabajo o una serie de excepciones justificadas.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
España
Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan mantener las restricciones en Semana Santa
Sin embargo, la Unión Europea decidió mantener abierta la movilidad del espacio Schengen, por lo que, mientras la población local no puede moverse libremente, los turistas extranjeros pueden llegar al país, lo que fue objeto de una agria polémica en las últimas jornadas.
"El Gobierno de España solo puede regular la movilidad interna y restringir los flujos. En Schengen la competencia corresponde a la Unión Europea", recordó la ministra de Turismo.
Maroto defendió este 26 de marzouna recuperación "gradual" de la actividad turística, por lo que pidió evitar un "boom turístico" en las próximas semanas y prometió trabajar en medidas como el certificado de vacunación para garantizar que España se convierta en un "destino seguro" de cara a la temporada de verano.
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
En ese sentido, pidió paciencia a los ciudadanos porque "si se cumplen las entregas de las vacunas que tenemos comprometidas vamos a poder reanudar los viajes en verano".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала