América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela agradece a países aliados por apoyo para enfrentar la pandemia

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su agradecimiento a los países aliados por el apoyo que han brindado para hacer frente a la pandemia de COVID-19 debido a la persecución extranjera hacia esta nación caribeña.
"Contamos con el apoyo de Rusia, China, la India, Turquía, Cuba, apoyo y respaldo en todo lo que han sido equipos médicos, medicinas, vacunas y más allá", señaló el Jefe de Estado al liderar el encuentro virtual promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.
Maduro reconoció que su país ha tenido que batallar para obtener los tratamientos requeridos para la atención de los ciudadanos contagiados con COVID-19.
"Hemos tenido que dar una batalla inmensa deben saberlo en el mundo, porque la persecución del imperialismo contra los medicamentos en Venezuela es brutal, para conseguir los medicamentos que el pueblo necesite y que se le dan de manera gratuita hemos tenido que mover al mundo entero", expuso.
Venezuela ha recibido 550 toneladas de insumos entre los convenios de cooperación, compras que ha hecho con otros países y con los organismos multilaterales, según cifras del Gobierno.
En cuanto a la vacunación, en el país está inmunizando al personal sanitario con las 200.000 dosis de la Sputnik V, que llegaron al país entre febrero y principios de marzo, como parte del acuerdo entre Caracas y Moscú para la adquisición de 10 millones de dosis.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Maduro afirma que a Venezuela no entrarán vacunas que "estén causando estragos" en el mundo
Además, el Gobierno lleva a cabo la inmunización del personal educativo con las 500.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm.
Maduro anunció el 25 de marzo que para el próximo julio esperan iniciar la inmunización masiva con la vacuna cubana Abdala.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала