- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega que Rusia y China protagonicen una guerra de vacunas

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no está de acuerdo con las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que afirmó que Rusia y China desencadenaron un "nuevo tipo de guerra mundial" debido a sus aspiraciones de ejercer influencia a través de las vacunas contra el coronavirus, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No estamos de acuerdo en absoluto en que Rusia y China lleven a cabo guerra alguna y estamos absolutamente en desacuerdo con que Rusia y China usen como una herramienta de influencia la pandemia del coronavirus y los problemas ligadas a vacunas", dijo Peskov ante la prensa este 26 de marzo.
Subrayó que Rusia se considera un miembro responsable de la comunidad internacional y agregó que el nivel de responsabilidad de sus miembros se demuestra en días y años tan duros de una pandemia como los que la humanidad está viviendo ahora.
"Rusia nunca ha tenido aspiraciones de politizar el tema de las vacunas, ni aspiraciones de usar la vacuna como una herramienta de influencia", afirmó el portavoz.
Añadió que el Gobierno de Rusia aprecia el diálogo de Putin y Macron, así como el deseo y disposición del presidente francés de abordar los temas más complicados en el marco de ese diálogo.
"Es cierto que los presidentes mantienen conversaciones muy efectivas y no evitan los temas más agudos", indicó Peskov.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Putin se siente bien tras vacunarse contra el COVID-19
Hay varios temas en los cuales Putin y Macron no coinciden y están en desacuerdo uno con el otro, pero eso no afecta su comunicación y los mandatarios continúan el diálogo, expresó el portavoz.
Este mismo 26 de marzo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, en respuesta a las palabras de Macron propuso a Francia sumarse a los esfuerzos para aumentar la producción del fármaco y salvar vidas.
Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra el COVID-19:
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF;
EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector;
CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала