- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador chino será convocado a la Cancillería británica por las sanciones de Pekín

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores del Reino Unido llamará al embajador chino para abordar las recientes sanciones de Pekín contra personas y entidades británicas y la situación en la región autónoma Uigur de Xinjiang, anunció el canciller británico, Dominic Raab.
"El embajador [chino] será convocado al Ministerio de Exteriores donde le explicaremos claramente nuestra postura acerca de los parlamentarios y quienes expresaron sus opiniones. Le declararemos que no nos quedaremos callados y que seguiremos discutiendo violaciones de los derechos humanos", comunicó Raab a los periodistas.
Pekín anunció este 26 de marzo sanciones contra nueve ciudadanos y cuatro entidades del Reino Unido, por "difundir mentiras y desinformación sobre Xinjiang".
El pasado 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea incluyeron en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles la supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la región autónoma Uigur de Xinjiang. Más tarde se sumaron a las sanciones Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
A finales de agosto de 2018, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Presidente de Eurocámara: las sanciones de China dañan a las instituciones europeas
El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad. Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала