- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dueño del barco atascado en el canal de Suez espera que problema se solucione el 27 de marzo

© Foto : The Suez Canal AuthorityEl portacontenedores Ever Given encallado en el canal de Suez
El portacontenedores Ever Given encallado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del portacontendeores Ever Given que encalló el 23 de marzo bloqueando la navegación en el canal de Suez (Egipto), confía en que el barco será reflotado el fin de semana.
"Esperamos que puedan desencallar el barco el sábado [27 de marzo]", indicó un portavoz de la firma en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
El portacontenedores de 400 metros de eslora y una capacidad de 224.000 toneladas iba de China a Países Bajos. Los trabajos para desencallar la enorme embarcación de bandera panameña hasta ahora son infructuosos.
El portacontenedores Ever Given encallado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Economía
El bloqueo del canal de Suez: las consecuencias y los posibles beneficiarios
Una fuente de la empresa kuwaití Gulf Agency Company (GAC), que opera en el canal, confirmó a Sputnik que la operación para desbloquear la importante vía del comercio mundial continuaba este 26 de marzo, pese a que es día no laborable en Egipto.
"Los trabajos para desencallar el portacontenedores prosiguen al mismo ritmo, la navegación por el canal continúa bloqueada. Esperamos que la operación termine con éxito en cualquier momento", señaló.
Turquía se ofreció sumarse a la operación para reflotar el Ever Given.
"Estamos dispuestos a prestar ayuda. Nuestro barco Nene Hatun es uno de los pocos en el mundo con capacidad para realizar este tipo de operaciones importantes", declaró el ministro de Transporte turco, Adil Karaismailoglu, al que cita la agencia Anadolu.
Un buque petrolero en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Economía
Unos 400 millones de dólares varados: los petroleros esperan poder pasar por el canal de Suez
Pekín, a su vez, abogó por el pronto desbloqueo del canal de Suez, una de las rutas marítimas más transitadas del comercio mundial.
"China espera que el incidente en el canal de Suez se resuelva lo más pronto posible", comentó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en una rueda de prensa, remarcando que no es un asunto diplomático.
Según las estimaciones del periódico taiwanés Commercial Times, uno de los más importantes de Asia, el bloqueo genera pérdidas de 400 millones de dólares cada hora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала