Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Comité Olímpico Paraguayo apoya que Juegos de Tokio sean sin espectadores extranjeros

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLogo de los Juegos Olímpicos en Tokio
Logo de los Juegos Olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Comité Olímpico Paraguayo aprueba la decisión de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sin espectadores extranjeros, dijo a Sputnik la gerente general Larissa Schaerer.
"Nosotros pretendemos proteger a los atletas y delegaciones. Nosotros acatamos que para el pueblo o para Japón es conveniente no recibir gente de afuera. Queremos que los juegos se hagan con la mayor seguridad para todos", dijo Schaerer a esta agencia.
La gerente general del comité olímpico consideró que lo importante es que lo juegos tengan lugar, más allá de la decisión de que sea sin espectadores extranjeros, ya que los atletas han estado entrenando desde hace mucho tiempo.
Afirmó que la decisión no va a afectar a los atletas paraguayos, ya que están acostumbrados a competir con poco público.
"No contamos con mucho público como cuentan Argentina o Brasil, que viaja mucha gente. Además, un año y medio atrás, cuando empieza todo esto, teníamos gente que estaba averiguando lo de las entradas (...) Pero cuando empezó la pandemia la gente empezó quedándose atrás y desistiendo de ir a los juegos. Realmente estando tan lejos Japón, es más difícil que compren las entradas", expresó.
La ceremonia de relevo de la antorcha olímpica en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Estilo de vida
Arranca el relevo de la antorcha olímpica en Japón
Los organizadores de los Juegos anunciaron el 26 de marzo que Japón no permitirá la asistencia del público extranjero, "debido a la prevaleciente pandemia", y reembolsará unas 630.000 entradas adquiridas por residentes foráneos.
La presidenta del Comité Tokio 2020, Seiko Hashimoto, reconoció que será una cita olímpica "en muchos sentidos completamente distinta a cualquier edición anterior", pero aseveró que su esencia se mantendrá intacta.
Según expertos, Japón perderá unos 150.000 millones de yenes, o aproximadamente 1.370 millones de dólares, por la ausencia de espectadores de otros países.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán entre 23 de julio y el 8 de agosto, mientras que la edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала