- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro de ciberseguridad británico considera a Rusia la mayor amenaza

CC0 / Unsplash / Ciberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia representa la mayor amenaza para el Reino Unido, declaró la directora general del Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés), Lindy Cameron.
"En el ciberespacio, tanto como en otras esferas de seguridad, Rusia representa la mayor amenaza real para el Reino Unido", dijo Cameron en su discurso en una teleconferencia organizada por la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte.
Al mismo tiempo, la jefa del NCSC agregó que Londres debe "entender claramente las ambiciones de China en lo referente al progreso tecnológico".
Cameron recordó que el Centro de Ciberseguridad británico ha declarado desde su fundación que Corea del Norte, Irán, China y Rusia "realizan actividades hostiles en el ciberespacio", así que se debe "estar atentos a la amenaza que estos países presentan para el Reino Unido".
De este modo, en este discurso –el primero desde que Cameron asumiera el cargo de la directora general del NCSC en 2020– la jefa del centro reiteró la posición de su predecesor Ciaran Martin.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Putin aboga por normas de conducta responsable en el espacio informático de los Estados
Occidente, en más de una ocasión, ha acusado a Rusia de estar implicada en ciberataques, alegaciones que Moscú ha refutado por infundadas. El Gobierno ruso ha expresado repetidamente su disposición para dialogar sobre los asuntos de ciberseguridad y cooperar para garantizarla.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала