- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejecutivo hondureño presenta transcripciones de la DEA en defensa del presidente Hernández

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
La Casa Presidencial de Honduras presentó nuevas transcripciones de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) en un intento por lavar la imagen del presidente Juan Orlando Hernández, implicado por testigos y fiscales durante un reciente juicio por narcotráfico internacional realizado en Nueva York.
"Narcos en grabación de la DEA: "Preocupado con este señor que ganó, es bien arisco, súper arisco". En las conversaciones grabadas por un infiltrado de la DEA, narcotraficantes se refirieron en reiteradas ocasiones a que no podían acercarse a Hernández", expuso la sede del ejecutivo hondureño a través de la red social Twitter.
La exposición de defensa de la supuesta inocencia del mandatario fue reforzada con el facsímil de una transcripción de declaraciones de un narcotraficante, marcada por un lenguaje en extremo vulgar.
Esta es la más reciente salida al ruedo mediático de la Casa Presidencial en amparo de la reputación política del mandatario, y parte de una ofensiva comunicacional en esa dirección desarrollada en lo fundamental a través de Twitter.

Interrogantes

El viernes pasado 19 de marzo la sede ejecutiva publicó en Twitter 13 preguntas retóricas con el ánimo de defender la inocencia del presidente, salpicado por declaraciones de narcotraficantes durante el juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, que fue encontrado culpable de narcotráfico en Nueva York.
"¿Podrían los medios informar al público que los datos oficiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos muestran que JOH [Hernández] produjo una reducción sin precedentes del 95% en el tráfico de drogas a través de Honduras y una reducción del 60% en la tasa de homicidios, logros extraordinarios?", decía la primera de las 13 interrogantes, todas con idéntico encabezado.
Tumba de José Gregorio Hernández en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
La Iglesia venezolana anuncia la beatificación de José Gregorio Hernández para el 30 de abril
Tres días más tarde, cuando ya el juicio estaba listo para sentencia, fue el propio mandatario quien publicó argumentos a su favor, siendo la primera vez que se habló públicamente de las transcripciones de la DEA.
"Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95% (datos oficiales de Estados Unidos) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos", insistió el gobernante por medio de Twitter, en español e inglés.
A lo largo del proceso judicial contra Fuentes Ramírez, que comenzó el 8 de marzo, varios testimonios y las imputaciones de los fiscales relacionaron al mandatario hondureño con el acusado, de quien presuntamente recibió pagos en calidad de sobornos.
El fiscal del caso, Michael Lockard, aseguró que el acusado se reunió dos veces con el presidente Hernández y en ambos ocasiones le pagó sobornos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала