Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU prolonga validez de visas de negocios y turismo para Ecuador de 5 a 10 años

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos resolvió prolongar la validez de las visas de negocios y turismo (B1 y B2) a los ciudadanos ecuatorianos, según informó el embajador estadounidense en Ecuador, Michael Fitzpatrick, en una reunión con el canciller Manuel Mejía Dalmau.
"Ecuador recibió con beneplácito la noticia de que Estados Unidos prolongará la validez de las visas B1 y B2 de cinco a 10 años; este es el resultado del esfuerzo permanente de la cancillería de Ecuador para lograr la extensión de los visados", dice el comunicado de la cancillería, publicado en su cuenta de Twitter.
La medida fue anunciada oficialmente en Washington y estará vigente a partir del 8 de abril.
Mejía Dalmau agradeció la adopción de la medida, que según Fitzpatrick constituye un "reconocimiento a las acciones de Ecuador para reforzar la seguridad en fronteras y la expedición del pasaporte electrónica", dice el comunicado.
Agrega que ambos diplomáticos coincidieron en que la extensión de las visas refleja la colaboración mantenida entre ambos países en los últimos cuatro años y subraya "el excelente estado de las relaciones de los dos países".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала