- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos trenes colisionan en Egipto | Vídeos, fotos

Síguenos en
Dos trenes de pasajeros chocaron al norte de la ciudad egipcia de Sohag, según la cadena estatal. Los medios locales informan de docenas de víctimas citando a un funcionario del Ministerio de Sanidad.
En los vídeos que aparecen en las redes sociales se pueden ver varios vagones descarrilados y dañados.
La ministra egipcia de Salud, Hala Zayed, está de camino a Sohag para comprobar el estado de salud de las víctimas.
El portavoz del Ministerio de Salud, Khalid Mujahid, anunció que unas 36 ambulancias fueron enviadas para atender a 50 heridos. Además, señaló que fueron establecidas unas salas de emergencia.
Según los datos del Ministerio, al menos 32 personas murieron y 165 resultaron heridas.
La autoridad ferroviaria de Egipto explicó que unos desconocidos activaron el freno de urgencia del primer tren provocando su parada, mientras el segundo tren impactó con el primero por detrás y causó el descarrilamiento de dos vagones.
Se creó una comisión técnica para investigar lo ocurrido.

Indemnización

El Gobierno de Egipto se compromete a pagar una indemnización de 100.000 libras egipcias (cerca de 6.500 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos en el accidente, declaró el primer ministro, Mustafa Madbuli.

"Las familias de los fallecidos en el accidente de trenes recibirán 100.000 libras; los afectados, de 20.000 a 40.000 [libras] en función de la gravedad de los traumatismos sufridos", señaló Madbuli en una rueda de prensa.

Un delegación gubernamental encabezada por el primer ministro e integrada por los titulares de Salud, Transporte y Desarrollo Local, entre otros, llegó por orden del presidente, Abdelfatah Sisi, al lugar del accidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала