- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelan en el sur de Rusia un grupo que preparaba ataques vandálicos a oficinas públicas

© Sputnik / Evgueni Biatov / Acceder al contenido multimediaUn chaleco antibalas con el logo de FSB
Un chaleco antibalas con el logo de FSB - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de seguridad ruso FSB anunció haber prevenido una serie de "ataques vandálicos" contra una comisaría policial y otras oficinas públicas en la ciudad de Rostov del Don, en el sur del país.
Según el comunicado oficial, agentes del FSB y del Ministerio del Interior desarticularon "un grupo extremista creado para perpetrar las llamadas 'acciones directas' con pintadas ofensivas y uso de artefactos incendiarios contra las oficinas de instituciones del poder y organismo territorial de seguridad".
Los miembros del grupo, añade el texto, pintaron recientemente "consignas y llamados antiestatales" en las fachadas de varios edificios de Rostov del Don. En el marco de una investigación abierta por indicios de vandalismo hay tres detenidos, que supuestamente preparaban un ataque contra una comisaría, y tres sospechosos más, que también están siendo interrogados.
El supuesto cabecilla del grupo confesó haberse radicalizado bajo la influencia de las redes sociales, específicamente a través de una comunidad de Telegram administrada desde Polonia, de la que recibía también instrucciones para fabricar artefactos incendiarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала