Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú exige a Gobierno informar sobre gestiones para contar con oxígeno

© Sputnik / Alexéi Danichev / Abrir banco de fotosUn equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19
Un equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú demandó al Gobierno a que informe de manera urgente acerca de los plazos en los que se contaría con plantas de producción de oxígeno medicinal en el país, frente a la gravedad de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.
"La Defensoría demanda que, en atención a los actuales niveles alcanzados por la pandemia, urge (al Gobierno) informar sobre el plazo para contar con las plantas de oxígeno, así como brindar al país detalles de las acciones dispuestas para cubrir la necesidad de oxígeno medicinal en los nosocomios", indicó la institución en un comunicado.
La Defensoría aludió al caso del contrato cancelado entre el Gobierno y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por medio del cual esta se comprometía a entregar en el primer trimestre de este año 47 plantas de oxígeno.
Este contrato se resolvió porque la UNI sólo llegó a entregar 5 plantas en "una apuesta por la industria nacional que no funcionó", como argumentó en febrero pasado el presidente, Francisco Sagasti.
Perú: denuncian caótica situación por falta de oxígeno medicinal para enfermos de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
500 millones
Perú: denuncian caótica situación por falta de oxígeno medicinal para enfermos de COVID-19
Para la Defensoría, este contrato fallido ha dejado a 29 nosocomios del país sin abastecimiento de oxígeno, por lo que urge que el Gobierno indique sobre nuevas gestiones para contar con ese insumo vital.
A la fecha, el país registra 50.656 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.492.519 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала