Comisión Europea confirma que la UE está al inicio de una tercera ola del COVID-19

© AP Photo / John ThysLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está actualmente al inicio de una tercera ola de la pandemia del coronavirus, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Estamos al comienzo de la tercera ola en Europa, y en muchos Estados miembros europeos los contagios están aumentando nuevamente, principalmente debido a la variante B117" de virus, dijo Von der Leyen en una rueda de prensa tras la cumbre de la UE.
Agregó que esta situación apunta a la necesidad de vacunarse.
Según la presidenta de la Comisión Europea, desde el inicio de la vacunación en la UE los países miembros recibieron 88 millones de dosis de distintas vacunas anti-COVID, 62 millones de ellas ya fueron aplicadas.
Muchacho con mascarilla (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
El Instituto Robert Koch alerta de una tercera ola de COVID-19 en Europa
Precisó que unos 18,3 millones de personas, es decir 4,1% de la población de la UE, ya recibieron dos dosis necesarias de la vacuna.
El 27 de diciembre la UE comenzó la inmunización masiva de la población contra el coronavirus. La campaña se lleva a cabo con las vacunas de Pfizer/BioNTech, aprobada el 21 de diciembre, de Moderna (desde el 6 de enero) y de AstraZeneca (autorizada el 29 de enero).
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Estrategia de vacunación de la UE: ¿cada país hace la guerra por su cuenta?
El 11 de marzo pasado la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también autorizó el uso de la vacuna de una dosis de la compañía Janssen-Cilag (subsidiaria de Johnson & Johnson), pero, según informó la Comisión Europea el martes pasado, las primeras dosis de ese fármaco llegarán a la UE solo a mediados de abril.
La Comisión Europea se puso como objetivo vacunar al menos al 70% de la población adulta antes de septiembre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала