Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

'Cluttercore', la tendencia del desorden que se opone al minimalismo

'Cluttercore', la tendencia del desorden que se opone al minimalismo
Síguenos en
Pasar más tiempo en casa por la pandemia dio origen a una nueva moda en la decoración, con un estilo maximalista, opuesto al orden estricto impulsado por la japonesa Marie Kondo. Hablamos con una influencer sobre el crecimiento del 'cluttercore' en las redes sociales.
Con la pandemia, la casa se convirtió en oficina, aula para los niños, gimnasio y hasta peluquería. Tiene sentido que en este contexto haya surgido el cluttercore, una tendencia que invita a mostrar los hogares como son, incluso con un poco de desorden y exceso de objetos.
Así lo explicó a Sputnik la licenciada en comunicación e influencer en redes argentina, Florencia Zimmerman, quien agregó además que este movimiento crece en la red social TikTok, aunque le cuesta ingresar a Instagram.
"El término cluttercore viene del neologismo que nace de la contracción de clutter, desorden, y core, esencial. Se trata del arte de acumular, pero no es desorden sino una acumulación estudiada; se supone que todo lo que está tiene algún sentido", explicó Zimmerman.
La entrevistada se refirió a las principales características de esta tendencia, las diferencias con el minimalismo y el orden impulsado por Marie Kondo, y por qué el cluttercore gana terreno en TikTok.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала