Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China espera el apoyo de Turquía ante la cuestión de Xinjiang

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/PPOWang Yi, Recep Tayyip Erdogan y Mevlut Cavusoglu
Wang Yi, Recep Tayyip Erdogan y Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en una reunión con su par turco, Mevlut Cavusoglu, expresó la esperanza de que Ankara siga apoyando a Pekín en los temas palpitantes, incluida la cuestión de la región Autónoma Uigur de Xinjiang.
"La esencia de los problemas relacionados con Xinjiang radica en la lucha contra el terrorismo y el separatismo; esperamos que Turquía continúe mostrando comprensión y prestando apoyo a China en los temas relacionados con los principales intereses de China y los asuntos que causan gran preocupación de Pekín", dijo el ministro citado por la Cancillería del país.
Subrayó que China está dispuesta a trabajar con Turquía para reforzar la confianza mutua, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y llevar la asociación estratégica chino-turca a un nuevo nivel.
"China apoya a Turquía en su política independiente y respeta el sistema social, el modelo económico y el camino de desarrollo que Turquía ha elegido a base de sus condiciones nacionales", agregó Wang Yi.
Un dragón chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
China promete respuesta "justa" a sanciones de EEUU, Canadá y Reino Unido por Xinjiang
Cavusoglu, a su vez, afirmó que Turquía se adhiere estrictamente al principio de 'una sola China' y está comprometida con el desarrollo de la cooperación estratégica entre los dos países.
Ankara "no participará en ninguna acción destinada contra China y no permitirá actividades terroristas contra China en su territorio", afirmó el ministro turco.
El pasado 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea coordinaron la inclusión en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles por supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
Los ministros de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y chino, Wang Yi - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Rusia y China refuerzan su estrategia tras el empeoramiento de las relaciones con EEUU
En respuesta China impuso sanciones contra diez europeos, incluidos diputados del Parlamento Europeo, y cuatro organizaciones.
Más tarde Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido también anunciaron sanciones contra China.
China, su vez, impuso este viernes sanciones a nueve ciudadanos y cuatro entidades del Reino Unido.
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Presidente de Eurocámara: las sanciones de China dañan a las instituciones europeas
A finales de agosto de 2018, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.
El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.
Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.

Politización de las vacunas

"China apoyará a Turquía en la lucha contra la epidemia hasta que logre la victoria completa, estoy seguro de que la amistad tradicional entre China y Turquía se fortalecerá aún más durante la lucha conjunta contra la epidemia", dijo Wang Yi.
Subrayó que "algunas fuerzas están tratando de politizar y estigmatizar las vacunas, lo que obviamente no contribuirá a la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia".
Según Wang Yi, "todos los países deben contrarrestar" estos intentos.
A su vez, Cavusoglu afirmó que "Turquía aprecia mucho y espera una mayor profundización de la cooperación con China en el ámbito de las vacunas y se opone a la politización de las vacunas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала