Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Bulgaria expulsa a diplomáticos rusos por órdenes externas

La bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bulgaria declaró personas no gratas a dos diplomáticos rusos a pedido de terceros, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La Cancillería de Bulgaria anunció el 22 de marzo que dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Sofía fueron declarados personas no gratas. La canciller búlgara, Ekaterina Zaharieva, exigió que abandonaran el país en el transcurso de 72 horas.
La Fiscalía General de la república anunció anteriormente haber abierto investigación contra un grupo de personas sospechosas de haber espiado a favor de Rusia y más tarde afirmó que quedó probado que dos ciudadanos de Rusia se dedicaban a una actividad incompatible con su estatus.
"Hemos vuelto a instar a Sofia a que deje de participar en las campañas que se lanzan a iniciativa de países o agrupaciones occidentales que persiguen sus intereses políticos", dijo Zajárova en una sesión informativa para los medios.
También señaló que es imposible explicar tales actuaciones con los intereses nacionales de Bulgaria.
Dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Bulgaria fueron declarados personas no gratas sin presentar pruebas y eso sucede en quinta ocasión ya en los últimos años y medio, agregó.
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
Un alemán, acusado de espionaje a favor de Rusia
También señaló que Moscú constata una nueva reincidencia de la "espiomanía antirrusa", que sucede en vísperas de las elecciones parlamentarias de Bulgaria (4 de abril) y en medio de un nuevo auge de rusofobia en Occidente.
La Embajada de Rusia en Bulgaria declaró que espera que la investigación del caso de espionaje no tenga un carácter politizado y que se ponga fin a las especulaciones sobre la supuesta implicación de Rusia. También señaló que se trata de unos intentos de "meter cuña" en el diálogo ruso-búlgaro y de demonizar a Rusia.
Moscú declaró que se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta en tal situación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала