Campania firma un acuerdo de suministro de Sputnik V, pero espera su autorización por la EMA

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaUna persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La región italiana de Campania firmó un acuerdo para la compra de la vacuna rusa Sputnik V, que entrará en vigor después de que sea autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), declaró el portavoz de la región, Paolo Russo, a Sputnik.
“Hemos firmado el contrato, pero no entrará en vigor antes de que AIFA y EMA autoricen la vacuna”, acotó Russo.
En sus palabras, las autoridades campanas delegarán las operaciones de suministro a una empresa intermediadora, Human Vaccine.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала