América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades uruguayas descartan 800 dosis de Sinovac por pérdida de la cadena de frío

© REUTERS / China DailyVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades uruguayas debieron descartar 800 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el COVID-19 por pérdida de la cadena de frío, informaron medios locales en base a fuentes oficiales.
En el departamento de Canelones (sur) se tuvieron que descartar el jueves 800 dosis de la vacuna de Sinovac por la pérdida de la cadena de frío, publicó el diario local El País citando fuentes del Ministerio de Salud Pública.
El portal de noticias Subrayado informó que la pérdida de las dosis se debió a que la caja con las vacunas llegó al Hospital de Canelones, de salud pública, en la madrugada del sábado, fue ingresada por la emergencia, que era la única puerta abierta a esa hora, y allí quedó hasta el lunes siguiente, sin la refrigeración adecuada.
Además, el jueves se perdieron 180 dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, a raíz de que el helicóptero de la Fuerza Aérea que las trasladaba desde Montevideo al departamento de Rocha (este) se estrelló; los cuatro ocupantes de la aeronave sobrevivieron.
 Personas caminan por una calle muy transitada en el centro de Barcelona. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
¿Cuánto les falta a 16 países de América Latina para la soñada inmunidad de rebaño?
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que regula los servicios de salud pública, dijo en un comunicado en la noche del jueves que a primera hora del viernes comenzará una investigación sobre lo ocurrido.
"Visto los hechos publicados en la prensa en el día de hoy, referentes a la pérdida de 800 dosis de vacuna (...) la Dirección de Región Sur de ASSE informa que ya fue solicitada formalmente a la Dirección del Hospital una investigación administrativa de carácter urgente a fin de determinar si se ha incurrido en actos o hechos irregulares. La misma dará comienzo a primera hora del día viernes 26", dice el texto.
Uruguay compró y ya recibió 1.750.000 dosis de la vacuna Coronavac de Sinovac.
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Uruguay suspende presencialidad en educación hasta el 4 de abril debido al COVID-19
Además, el Gobierno compró poco más de 2 millones de dosis de Pfizer, que estaba previsto que fueran entregadas en tandas de unas 50.000 semanales.
Sin embargo, el jueves el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó, a través de la red social Twitter, que el Gobierno acordó con el Laboratorio Pfizer un incremento en la cantidad de dosis que envían semanalmente.
"A partir de la 2da semana de abril, estaremos recibiendo embarques de 80.730 dosis", indicó.
El plan de vacunación contra el COVID-19 comenzó el 1 de marzo y hasta el jueves 450.706 personas habían recibido la primera dosis, según la información del Ministerio de Salud, en una población de aproximadamente 3,4 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала