Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan los países de las Américas con las nuevas cepas de COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID-RML / Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El número de países de las Américas por los que circula al menos una de las tres variantes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 creció de 14 a 32 en dos meses, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"32 países y territorios de las Américas han reportado la presencia de al menos una de las tres 'variantes de preocupación' del virus (la de Reino Unido, Sudáfrica o Brasil) que causa COVID-19, SARS-CoV-2, según una nueva actualización epidemiológica", dijo la OPS en un comunicado difundido el viernes.
El 28 de enero, la OPS había informado que eran 14 los países de las Américas en los que se había detectado alguna de las tres nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.
El martes, Sylvain Aldighieri, comandante de incidente de la OPS, dijo que la cepa brasileña del COVID-19 fue detectada ya en 15 países y territorios de las Américas y el Caribe.
Docentes universitarios hacen cola para vacunarse en Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
La variante brasileña de COVID-19 se ha detectado en 15 países de América
"Estas variantes pueden aumentar la transmisibilidad del virus, aumentar su virulencia o disminuir la eficacia de las medidas de salud pública y las medidas o diagnósticos sociales, vacunas y terapias, aunque queda mucho por aprender sobre ellos", agregó la OPS este viernes.
Los países y territorios que reportaron una o más de estas variantes son, según OPS: Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Brasil, Bonaire, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Bartolomé, San Martín, Santa Lucía, Sint Maarten, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, Estados Unidos de América, Uruguay y Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала