Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así puedes cifrar tu correspondencia por correo electrónico

© Foto : Pixabay/Free-PhotosCorreo electrónico (imagen referencial)
Correo electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
Ningún servicio de correo electrónico o aplicación de terceros que cifre los mensajes puede garantizar una seguridad del 100%, afirma el experto en seguridad informática ruso Stanislav Kósarev. Sin embargo, hay servicios de correo electrónico que tienen más protección que otros.
El servicio gratuito más seguro y quizás más popular que utiliza el cifrado de extremo a extremo es ProtonMail. Funciona desde cualquier ordenador a través de una página web, así como a través de aplicaciones móviles para Android e iOS, explica el director de la Facultad de Tecnología de la Información de la Universidad Sinergia, en Rusia. Otro servicio popular con las mismas funciones es Hushmail.
No obstante, incluso al usar una aplicación de este tipo, un atacante podrá acceder al buzón de correo de su víctima, destaca el experto. Por ejemplo, puede hacerse con el teléfono del usuario y luego abrir su buzón de correo. O puede instalar un programa espía especial en su ordenador que tome fotos o capture la actividad del usuario en el escritorio, advierte el experto.
Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2020
Internacional
Una compañía de seguridad informática alerta del aumento de ciberdelitos en Rusia
En su opinión, la mejor manera de ocultar su correspondencia de las miradas indiscretas es utilizar un mensajero seguro, como Telegram.
"Hasta ahora, no ha habido información de que alguien haya logrado hackear o robar los datos de los usuarios. También hay un nuevo servicio de mensajería, Signal, que se posiciona como el más seguro. Elon Musk recomendó usar Signal en lugar de WhatsApp", concluye Kósarev.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала