América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina difiere hasta la semana 12 la segunda dosis de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina diferirá hasta la semana 12 la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19, con el objetivo de cubrir a más personas e intentar bajar la mortalidad, informaron medios locales.
"Si la diferimos unos meses [la segunda dosis] cubrimos más rápido a más personas para cumplir con nuestro objetivo, que es bajar la mortalidad, y luego se puede organizar todo el programa de vacunas para dar la segunda dosis", explicó recientemente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló el diario Página 12.
La decisión fue adoptada en conjunto por el Ministerio y los ministros provinciales de todo el país, que integran el Consejo Federal de Salud (Cofesa).
Según los últimos datos publicados por el Monitor Público de Vacunación, se han aplicado en Argentina 3.474.415 dosis, habiendo 2.824.344 personas que recibieron la primera y 650.071 que ya fueron vacunados en su totalidad, sobre una población de 44.490.000 habitantes.
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Llega a Buenos Aires el noveno vuelo desde Moscú con vacunas Sputnik V
Hasta el 25 de marzo, últimos datos disponibles del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina registraba 2.278.225 casos de COVID-19 desde la llegada de la enfermedad al país, de los cuales 55.092 personas fallecieron.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала