América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina anuncia suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México por el COVID-19

© AP Photo / Natacha PisarenkoAeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México a partir del próximo sábado y la disposición de más controles para las personas que retornen al país del exterior, informó Casa de Gobierno.
"Fronteras: desde el sábado se suspenden los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. Habrá más controles para argentinos que regresen del exterior", dice un comunicado difundido a los medios por Casa Rosada.
La nueva normativa, que se publicará más tarde el jueves en el Boletín Oficial, es una decisión administrativa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para intentar contener la segunda ola de contagios de COVID-19, enfermedad respiratoria que en Argentina ya provocó 55.000 fallecimientos y 2.278.115 casos.
Los destinos afectados en este caso se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Las fronteras están cerradas al turismo y todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo, según las nuevas disposiciones.
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, durante una recorrida - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
América Latina
Segunda ola de COVID-19 "es una posibilidad concreta" en Argentina
Asimismo, los viajeros y viajeras deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina, otro al llegar al país y otra prueba al séptimo día de ingreso; todos estarán a cargo del pasajero.
Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
La estadía en dichos lugares estará a cargo del pasajero.
Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
Aquellos pasajeros y pasajeras que regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.
Puesto de inmunización con vacuna Sputnik V en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Diario del año de la peste: primer aniversario de la cuarentena en Argentina
Las autoridades argentinas aclararon que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública).
Asimismo, el viajero o viajera deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.
El poder Ejecutivo de Argentina recomienda a todos los ciudadanos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала