Arabia Saudí intercepta 8 drones con explosivos lanzados desde Yemen

CC BY 2.0 / Byrion Smith / DroneUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí interceptaron ocho drones cargados de explosivos lanzados desde el norte de Yemen por los rebeldes hutíes hacia ciudades en el suroeste del reino, comunicó la coalición militar liderada por Arabia Saudí.
"Las fuerzas de defensa aérea de la coalición interceptaron ocho drones minados lanzados contra objetivos civiles del reino por los terroristas hutíes que intentaron atacar edificios universitarios en las ciudades de Jizán y Najrán en el suroeste del reino", dice el comunicado.
Horas antes, el ministerio de Energía de Arabia Saudí comunicó que un proyectil, supuestamente lanzado desde Yemen, impactó en una terminal petrolera en Jizán y provocó un incendio. Nadie resultó herido.
Este semana, el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan al Saud, propuso establecer un armisticio en Yemen, levantar parcialmente el bloqueo del norte del país y reanudar las negociaciones entre los bandos del conflicto. Las autoridades saudíes declararon estar a la espera de la respuesta de los hutíes.
Situación en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Riad presenta una nueva iniciativa para el cese del conflicto en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En respuesta a los bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала