Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Antigua y Barbuda, país número 57 en aprobar la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : L'Istituto per la Sicurezza Sociale di San MarinoLa vacuna Sputnik V en San Marino
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Antigua y Barbuda se convirtió en el 57 país en autorizar la vacuna contra coronavirus Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"El Ministerio de Salud de Antigua y Barbuda autorizó la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V", comunicó el RDIF que promueve en el mercado internacional el fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya.
De esta manera, Sputnik V queda aprobado para el uso de emergencia en 57 países con una población total de más de 1.500 millones de personas.

"El registro del Sputnik V ayudará a salvar muchas vidas y protegerá a la población de Antigua y Barbuda. La alta eficacia de Sputnik V fue confirmada por la revista médica líder The Lancet. La vacuna rusa es ahora una de las herramientas clave para evitar que la propagación del virus se incluya en las carteras de vacunas de más de 50 países de todo el mundo", destacó el director general de RDIF, Kiril Dmítriev.

Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала